sábado, 25 de julio de 2009

Waterpolo Masculino: España 1ª de Grupo

La selección española masculina de Waterpolo terminó primera de su grupo (igual que la femenina) en la primera fase del Mundial de Roma 2009, después de ganar a Kazajistan por 11 a 5. De esta manera se ahorra el cruce de octavos de final y pasa directamente a cuartos de final.

Las facilidades que dio Kazajistan dejaron sentenciado el encuentro desde el principio. La falta de efectividad condenó a las kazakos ya en el primer cuarto en el que de sólo metieron 1/7 disparos a la portería defendida hoy por Daniel López. A lo largo de la primera parte los errores de los asiáticos fueron más evidentes. En 16 minutos lanzaron 14 veces a la portería española y sólo marcaron en un gol, fue Andreyev. Mientras los españoles marcaron 6 goles en 16 disparos a puerta, gracias a Mario García, Molina, Gallego, Vallés, Perrone y Xavi García.

Dada su superioridad, España bajó el ritmo en la segunda parte y se descentró un poco, pero aún así Iván Pérez y Vallés ampliaron la ventaja (2-8) al final del tercer periodo.

Minguell, Molina y Español cerraron el marcador en el último cuarto con un parcial de 3-2, aún así el más ajustado, por los goles de Ruday y Gaidukov.

No hay comentarios: