lunes, 13 de julio de 2009

España campeona Mundial de Hockey Patines

La selección Española de Hockey patines se proclamó Campeona Mundial después de ganar en la final a Argentina por 3-1. Es el tercer mundial consecutivo que gana y el 14º de la historia. Y se convierte en la mejor selección de la década, en las que ha ganado 4 mundiales (2001, 2005, 2007 y 2009) y 5 Europeos (2000, 2002, 2004, 2006 y 2008), solo no ganó el mundial del 2003 en el que fue tercera, todo un auténtico Dream Team.

El recinto Ferial IFEVI en Vigo se llenó para ver la final entre España y Argentina. El partido empezó con España asumiendo el ritmo del partido, Gil y Ordeig mandarón dos bolas al palo. En el minuto 10 Bargalló se encontró tan solo que le permitió lanzar un fuerte disparo despejado por Kenan, pero la defensa albiceleste no se entendió para sacar el peligro, y de nuevo Bargalló se encontró la bola suelta para fusilarla y conseguir el 1-0. Ordeig tuvo la oportunidad de marcar en una falta directa pero el portero Kenan detuvo la bola. Argentina pudo empatar gracias a un penalty pero Sergi Fernandez evitó el gol, con este resultado se llegaba al descanso.
En la segunda mitad Argentina dominó y España se quedó en defensa intentando evitar el gol. La lesión de Sergi Fernández obligó a entrar a Trabal, que no bajó el nivel, paró hasta tres faltas directas y salvó varios mano a mano, pero en un malentendido entre Bargalló y Gil dejó suelta la bola para que Nicolia marcara a placer (1-1). El partido entró en una fase de locura, con contraataques constantes. En uno de estos, Gual amagó el pase a Adroher y disparó a la escuadra desde media distancia (2-1). Y casi sin tiempo para recuperase del gol, Adroher encontró una bola en el medio del campo que le permitió lanzar una contra en solitario y, ante Kenan, levantó la bola y encañonó para situar el definitivo 3-1. CAMPEONES DEL MUNDO!
Así queda el medallero de los mundiales:

No hay comentarios: