lunes, 8 de junio de 2009

Federer gana Roland Garros

Por fin lo consiguió, después de perder 3 finales ante Rafa Nadal, Roger Federer aprovechó la eliminación de este en 1/8 de final ante el sueco Robin Soderling, posterior finalista, y no dejó escapar la oportunidad de ganar el único Grand Slam que se le resistía, se une a Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson y André Agassi en el selecto club de los que han ganado los 4 Grand Slams. También iguala a Pete Sampras como los tenistas que más Grand Slams han ganado, con un total de 14.

Federer ganó a Soderling por 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4 en 1 hora y 54 minutos. El partido comenzó claro para el suizo, que ganó el primer set por un parcial de 6-1 en sólo 23 minutos de juego.

El segundo set estuvo mucho más reñido que el primero gracias a que Soderling arriesgó más y su juego se pareció al que le llevó en volandas a la final, si bien Federer no pasó ningún tipo de apuros con su servicio. El set tuvo que resolverse en el tie-break, donde el suizo, que consiguió hasta cuatro "aces", resolvió con un contundente 7-1 tras 49 minutos de juego.

En el tercer set, el camino se allanó muy pronto en el juego inicial, con ruptura de un concentrado Federer a un nervioso e irregular Soderling. Sin embargo, el ver el triunfo tan cerca desconcentró al suizo, que vio como su rival apretaba los dientes, se jugaba todo y le ponía en los primeros aprietos del partido. Varios errores garrafales de Federer, sobre todo en sus subidas a la red, ofreció la posibilidad de dos bolas de break a Soderling, que no supo aprovecharlas ni en el cuarto ni en el décimo juego, cuando restaba para mantenerse con vida en el partido. Al final Federer se llevó el set por 6-4 en 43 minutos y la victoria en Roland Garros.

No hay comentarios: