lunes, 20 de abril de 2009

Nadal gana Montecarlo por quinta vez

Rafa Nadal se proclamó Campeón del Master 1000 de Montecarlo por quinta vez consecutiva al ganar al servio Novak Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-1, es el primer tenista en ganar 5 veces seguidas el torneo de Montecarlo.

Fue una final un poco loca con muchas alternativas. Nadal empezó muy dubitativo con su servicio y Djokovic llegó a ir ganando por 1 a 3, pero Nadal fue capaz de dar la vuelta al marcador y con un gran juego consiguió un parcial de 5 a 0 que le permitió llevarse el primer set por 6 a 3. En el segundo set, Djokovic le rompió el saque a Nadal nada más empezar, este break dio alas a Djokovic que empezó a pegarle de línea en línea ante un Nadal que volvió a sufrir mucho con su saque. El serbio acabó ganado el segundo set por 2 a 6. Djokovic estaba dominando pero en el tercer y definitivo set todo cambió. El primer juego fue dramático, Nadal logró ganarlo después de más 12 minutos y Djokovic se vino abajo ante la ocasión perdida de romperle el servicio. Al final victoria de Nadal por un contundente 6 a 1 y victoria final en el torneo.

Con este triunfo Nadal lleva 34 torneos ganados y es el 14 Master 1000 de su carrera igualando al suizo Roger Federer que cada vez esta peor, en este torneo cayó en 1/4 de final.

No hay comentarios: