miércoles, 25 de marzo de 2009

Nadal gana en Indian Wells

Rafael Nadal ganó el primer Master 1000 de la temporada, el Open Indian Wells, después de derrotar al escocés Andy Murray por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 20 minutos y afianza más su condición de número 1 Mundial.

Fue una final en el que el viento hizo que Murray no estuviese muy concentrado y Nadal supo jugar mejor los puntos con el viento que hacia. Desde el principio se vio a Nadal muy seguro con el servicio y no cedió ningún punto de break. En cambio si consiguió romper 3 veces ell servicio de Murray para llevarse el set por un contundente 6-1.

En el segundo set, metió presión a un Murray que fue una caricatura de sí mismo, fallón con el servicio y cabreado consigo mismo por el viento que soplaba de lado. Probó con protestar, con cambiar de raqueta, con soltar el brazo, pero ninguna táctica le dio buenos resultados. Nadal acabo cerrando el partido con un juego en blanco llevándose el set por 6-2.
Es el título número 33 para Rafa Nadal y el numero 13 entre los Master 1000 solo superados por los 14 de Roger Federer y los 17 de Andre Agassi.
Nadal ya lleva 30 semans como número 1 de la ATP.

No hay comentarios: