sábado, 7 de marzo de 2009

Copa Davis: España se coloca 2 a 1

Hoy por fin ha podido empezar la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Serbia, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial. La jornada de ayer se tuvo que suspender por culpa del fuerte viento que destrozó una de las gradas supletorias que se construyeron en el parking de Terra Mítica para albergar esta eliminatoria.

En el primer partido David Ferrer ha derrotado al serbio Novak Djokovic (número 3 mundial) por 6-3 6-3 y 7-6 (7-4) en 2 horas y 49 minutos. Ferrer, nada más empezar el partido ha conseguido el break para colocarse 2 a 0, pero Djokovic ha encadenado 3 juegos seguidos y a punto ha estado de conseguir otro break pero Ferrer ha conseguido recuperarse para seguidamente conseguir otro break y llevarse el set por 6 a 3. En el segundo set, Ferrer ha continuado su racha y se ha colocado 3 a 0, después ningún jugador ha conseguido mantener su servicio y Ferrer se lo ha acabado llevando también por 6 a 3. En el tercer set, Ferrer ha conseguido romper el servicio de Djokovic en el tercer juego pero el serbio lo ha recuperado en el sexto. Djokovic ha llegado a tener bola de set con 5 a 6 pero Ferrer ha evitado el break y ha logrado forzar el Tie-break. En el desempate Ferrer ha jugado mejor y se lo ha llevado por 7 a 4. Primer punto para España.

En el segundo partido Nadal ha pasado por encima de Tipsarevic al que ha derrotado por un contundente 6-1 6-0 y 6-2 en 1 hora y 35 minutos.

En el tercer partido la pareja serbia formada por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ha ganado a Tommy Robredo y Feliciano Lopez por 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (9-7) en 2 horas y 28 minutos.

La eliminatoria se coloca 2 a 1 a favor de España.

Mañana se jugarán los 2 últimos puntos:
Rafa Nadal-Novak Djokovic
David Ferrer-Tipsarevic

No hay comentarios: