sábado, 21 de febrero de 2009

Copa del Rey: Estudiantes y Unicaja a Semifinales

El MMT Estudiantes y el Unicaja de Málaga fueron los 2 últimos equipos clasificados para semifinales de la Copa del Rey ACB al ganar al Joventut y al Gran Canaria respectivamente.

El MMT Estudiantes dio la sorpresa al eliminar al actual campeón, el DKV Joventut por 80-75. El Estudiantes, decimotercer clasificado de la Liga ACB y que participa en esta Copa del Rey por ser el equipo anfitrión, supo aprovechar mejor los momentos finales de un partido muy igualado.

Al principio del partido Corey Brewer rompió el hielo con 6 puntos, dejando fuera de juego a un Ricky Rubio no muy fino. El Estudiantes encontraba algún hueco en acciones individuales y la Penya seguía perdida (13-7), el Joventut utilizaba el triple para meterse en el partido (2 de Jagla y Ribas) y dejaba el marcador en 17-15 al final del primer cuarto. En el segundo, un parcial de 0 a 10 (Ribas en suspensión, Mallet de tres y cinco de Ricky) colocaron a la Penya por encima en el marcador (24-29). El Estudiantes reaccionó a tiempo y regresó al partido, aprovechando las faltas a favor señaladas y una mejora en la intensidad. Dos genialidades seguidas de Hernán Jasen empataban el partido a 34 a falta de un minuto. Tras el descanso, primeros instantes de tanteo y pero después el Estudiantes conseguía un parcial de 9 a 2 con 3 triples (43-36). La entrada de Ricky perimitió igualar el partido, 47-46. Al final del tercer cuarto, 53-51. En el último cuarto Ricky empezó a dar asistencias a Sonseca, a Bagdanovic y a robar balones, para poner a su equipo por delante (57-58). Otro robo de saque de banda, canasta fácil, luego fuerza una personal en ataque a Brewer y provoca otra pérdida, 59-65. Pero apareció Granger que tras superar la de Ricky anotó 5 puntos consecutivos para empatar de nuevo el partido a 67. La defensa estudiantil hizo que Ricky y Jagla se estrellasen. Los errores fueron aprovechados para que Wideman y Udrih anotaran, 73-69 a 2 minutos del final. Llegó la máxima tensión y la ruleta de los tiros libres. Faltas alternativas, un error de Sonseca desde la línea y 78-75 a falta de 21 segundos. Mallet intentó un triple desesperado pero falló y Rancik decidía el partido con 2 tiros libres finales.

El Unicaja de Málaga ganó al Kalise Gran Canaria por 79-69. Fue un encuentro que estuvo muy igualado hasta el despertar de Marcus Haislip al final del tercer cuarto. El norteamericano, con tres triples consecutivos, impulsó el despegue de su equipo, que acabó sentenciando en los últimos minutos el sueño canario de llegar a unas semifinales que se le resisten año tras año.

No hay comentarios: