domingo, 1 de febrero de 2009

At. Barceloneta campeón de la Copa del Rey

El At. Barceloneta se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de Waterpolo después de ganar en la final disputada en la Piscina Can Llong de Sabadell al CN Terrassa por 10 a 7.

Tras 2 buenas paradas de ambos porteros fue Albert Español quien inauguró el marcador aprovechando la primera jugada en superiroridad, el cuarto acabó con ventaja de 3-1 para el At. Barceloneta, tras romper Florin Bonca el 3-0 inicial. El segundo cuarto sirvió para que bajara el porcentaje de acierto del At. Barceloneta, emergiendo la figura de Michal Diakanow que consiguió 3 grandes paradas. Florin Bonca tras un gran lanzamiento anotó el 3-2. Pasaban los minutos y los de Santi Fernández no podían desarrollar su juego habitual, gracias en parte a la disposición defensiva del Terrassa. En este sentido tuvieron que pasar muchos minutos para que anotaran el 4-2, graciás a Xavi Vallès, tras aprovechar otra jugada en superiodidad. Una nueva intervención de Diakonow evitó el 5-2, y se llegó al descanso con 4-2.
Tras el descanso el At. Barceloneta comenzó fallando un claro contraataque, seguido posteriormente con un excelente lanzamiento de Piralkov que situaba el 4-3. El At. Barceloneta reaccionó y Felipe Perrone transformaba un penalty y después en un rápido ataque el mismo colocaba el 6-3. A falta de 4 minutos para el final del cuarto fue Iván Gallego el que no desaprovechó una superioridad vallesana para el 6-4. A poco para la conclusión del cuarto Svilen Piralkov acercaba al CN Terrassa hasta el 6-5. Pero en el último minuto volvió a aparecer la figura de Felipe Perrone que en superioridad marcaba el 7-5. El último cuarto empezó con un gol del Terrassa que ponía el partido muy emocionante. Con 7-6 Trbojevic se convirtió en protagonista al conseguir el 8-6 y posteriormente al ser expulsado del partido con su tercera falta. Esta baja no afectó al At. Barceloneta ya que en una jugada en superioridad Xavi Garcia casi sentenciaba el partido con el 9-6. Un gol de Svilen Piralkov y otro de Albert Español dejaban el resultado en el definitivo 10-7.

Es la 4ª Copa del Rey consecutiva que gana (7ª de su historia) para un equipo acostumbrado a ganar ya que hace 3 años y 3 meses que no pierde ningún partido en competición nacional.

No hay comentarios: