martes, 13 de enero de 2009

Rally Dakar: Resumen 8ª y 9ª etapa

Tras el día de descanso llegó la rápida 8ª etapa de el Dakar, Cryil Despres fue el más rápido en motos en donde no hubo grandes problemas por parte de todos los pilotos, Marc Coma y Chaleco Lopez le siguieron a muy poca distancia, el resto de participantes ya llegaron mucho más tarde. En coches Carlos Sainz supo aprovechar una etapa típica de sus tiempos de cuando corría el mundial de rallys para ganar la etapa y aumentar la diferencia en la general respecto a sus rivales. Depping llegó a 4'02 y Miller a 4'12.

La 9ª etapa estuvo a la altura de las expectativas a través del desierto de Atacama, Street abandonó por problemas en la muñeca. Los pilotos tuvieron que afrontar un tramo de dunas muy duro. Los 3 primeros de ayer se alcanzaron y hicieron el recorrido juntos, pero la etapa fue ganado por el holandés Verhoven, seguido de Frétigné y Lopez.

La general de motos continua liderada por Marc Coma con 1 hora y 4 minutos de ventaja sobre Frétigné y 1 hora y 34 minutos sobre Despres.

En coches la etapa fue ventajosa para Carlos Sainz, corrió junto a Miller casi toda la etapa pero este tropezó con una piedra y se cargó la dirección de su coche. Sainz aprovechó para volver ha ganar la etapa.

La general de coches esta liderada por Carlos Sainz seguido de Miller a 19'52 y de De Villiers a 22'58.

No hay comentarios: