sábado, 3 de enero de 2009

Dakar: Marc Coma arrasa en Motos

Hoy ha empezado el Rally Dakar en Buenos Aires ante más de 500.000 espectadores que abarrotaban sus calles.

Marc Coma ha arrasado en esta primera etapa, tras salir segundo después del vencedor de 2007 (Cyril Despres) ha echo el mejor tiempo intermedio (Km 134) con 1 segundo de ventaja, pero ha sido después de ese control cuando ha dado una exibición de pilotaje ya ha tenido que esperar muchos minutos al llegar a meta en San Saladillo, el segundo en llegar ha sido Jacek Czachor a 22 minutos. Cyril Despres ha llegado a meta con la rueda trasera sobre la llanta con un retraso de 41 minutos! Otro de los favoritos, David Casteu, también ha tenido problemas con los neumáticos, uno le ha explotado ya ha tenido que volver al segundo punto de control donde su compañero Emanuel Gyneses le ha prestado su rueda trasera, en total ha perdido 1 hora 1 minuto 53 segundos.
En coches los favoritos también han tenido problemas, Guerlain Chicherit, que había echo el mejor tiempo en el tercer control, ha volcado el en Km 277 y Dieter Depping ha tenido problemas electrónicos ya ha perdido una hora. La etapa ha sido ganada por el qatarí Nasser Al Attiyah, segundo ha sido Carlos Sainz a 2 minutos, seguido de cerca por 2 compañeros de equipo, Giniel De Villiers y Mark Miller. Acostumbrados a optar por la estrategia de la “persecución”, los pilotos Mitsubishi han cedido un poco de terreno a sus grandes rivales: Alphand ha llegado a 4 minutos y 4 segundos del líder, y Peterhansel a 4 minutos y 54 segundos.
En camiones la victoria ha sido para Marcel Van Vialet, a solo 2 segundos ha llegado Gérard de Rooy y tercero ha sido Ilgizar Mardeev a 22 segundos.

Mañana la segunda etapa entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn de 837 Km, de los cuales 237 son cronometrados.

No hay comentarios: