jueves, 8 de enero de 2009

Continua el Dakar

Retomamos el Dakar.

En la 4ª etapa Marc Coma volvió a ganar (su 3ª etapa en esta edición) con 1,17 sobre Despres y 1, 21 sobre Street y aumentó la diferencia en la general. Carlos Sainz ganó en coches y continuaba primero con 3 minutos 49 segundos de ventaja sobre Al Attiyah.

La 5ª etapa fue muy accidentada, Marc Coma sufrió un pinchazo en el km. 45 y le obligó ha detenerse durante 20 minutos. Despres cogió 15 minutos de ventaja pero otra vez volvió ha tener problemas en los neumaticos y perdía 7 minutos respecto a Coma en el Km 422. Mientras tanto el regular Street, aprovechaba para ganar la etapa y reducir a 27 minutos la distancia que tenía con Coma. En coches Sainz perdía el primer puesto de la general después de encallar en las dunas. De Villiers ganaba la etapa y Al Attiyah se encaramaba a la primera posición, seguido del propio De Villiers y Sainz a 6'33.

La dureza de la etapa de ayer y la crecida de un río ha echo que se recortara el tramo cronometrado de hoy a 178 Km. Cyril Despres, en motos, por fin no ha tenido tantos problemas como etapas anteriores y ha ganado la etapa sacando 2 minutos a Marc Coma. Street ha perdido 15 minutos y se coloca a 40 minutos de Coma. En Coches Al Attiyah ha empezado la etapa muy fuerte y en el primer control sacaba más de 20 minutos a sus rivales. Pero se ha saltado un punto de control así que su clasificación en la etapa y en la general están pendientes de la decisión de los comisarios. Sainz continua tercero a 15'16.

Mañana la 7ª etapa será entre Mendoza y Valparaiso, 816 km de los cuales 419 serán cronometrados.

No hay comentarios: