lunes, 29 de diciembre de 2008

Ricky Rubio llega a los 100 partidos ACB

Ricky Rubio, base del DKV Joventut de Badalona, de 18 años, ha llegado esta jornada a los 100 partidos jugados en la Liga ACB.

Fue el jugador que debutó más joven de la historia de la liga ACB, lo hizo el 10 de octubre de 2005 cuando tenía 14 años. Fue en la pista del CB Granada, jugó 5 minutos y aportó 2 puntos, 2 recuperaciones y 1 asistencia a la victoria de su equipo.

Después fue Medalla de Oro del Campeonato de Europa Cadete de Linares 2006, al ganar a Rusia por 106 a 110. Fue elegido el MVP del torneo pues fue el máximo anotador (22,3 puntos), máximo reboteador (12,8), máximo asistente (7,1), máximo recuperador (6,5), máximo anotador en un partido (51 puntos en la final), máximo reboteador en un solo encuentro (24), mayor número de asistencias en un partido (13 ) y mayor número de balones recuperados en un partido (11 robos), además de dos triples-dobles (algo que se consigue poquísimas veces en el basket FIBA) y un cuádruple-doble (algo que en la NBA ha pasado solo 3 veces).

En la temporada 2006-07, con apenas 16 años, ya se confirmó como un jugador importante del primer equipo, participando en 43 partidos, fue elegido jugador revelación de la ACB y de la Euroliga.

En la 2007-08 ya fue una de las grandes referencias de un equipo que ganaba la Copa del Rey y la Uleb Cup. En noviembre del 2007 fue elegido MVP nacional de la semana con lo que se convirtió en el jugador más joven de la historia de la ACB en recibir tal galardón. También fue el jugador más joven de todos los tiempos en ser incluido en el 5 ideal de la ACB. Su gran año le llevó a ser combocado para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde fue uno de los jugadores importantes de una selección que conquistaba la medalla de plata, convirtiéndose así en el medallista olímpico más joven de la historia del basket.

La rotura parcial del ligamento escafolunar de su mano derecha producida en la final de los JJOO le ha echo estar el principio de esta temporada de baja, pero ha vuelto con fuerza y en su partido numero 100, frente al Fuenlebrada, consiguió 16 puntos, 6 asistencias, 4 robos, 1 rebote y 8 faltas recibidas para una valoración de 30 puntos.

Las previsiones del draft de la NBA del 2010 indican que podría llegar ha ser escogido con el número 1.

No hay comentarios: