viernes, 5 de diciembre de 2008

Euroliga: solo pierde el R.Madrid

En la sexta jornada de la Euroliga de basket, victorias cómodas para Regal Fc. Barcelona, DKV Jovenut, Tau Vitoria, Unicaja Màlaga y derrota ajustadísima del R. Madrid.

El Regal Fc Barcelona venció al Sluc Nancy francés por 91-68. Aunque viendo el resultado puede parecer que fue un partido fácil, no lo fue del todo. En un partido muy poco vistoso, el Barça no consiguió una buena ventaja hasta el último cuarto. En el minuto 24 el marcador señalaba un preucupante 49 a 49, pero a partir de ese momento el Nancy desapareció y los siguientes 16 minutos de partido fueron un recital del Barça que con un parcial de de 42-19 acabó ganando por 23 puntos de diferencia. Hasta 6 jugadores del Barça consiguieron 10 o más puntos, Santiago (20), Andersona (16), Navarro (13), Barton (13), Ilyasoba (11) y Grimau (10). Con esta victoria ya consigue el pase al TOP 16, cuando faltan todavía 4 jornadas para terminar la primera fase. Montepaschi Siena y Panathinaikos también han conseguido la clasificación en el mismo grupo.

El DKV Joventut de Badalona consiguió su primera victoria fuera de casa después de ganar al Olimpija Ljubliana por 65-86, una victoria que le permite seguir teniendo opciones de pasar al TOP 16. Ricky Rubio volvió ha jugar después de la lesión durante 2 minutos. Sonseca con 14 puntos y 5 rebotes y Luka Bogdanovic con 16 puntos y 6 rebotes fueron los mejores jugadores de la Penya.

El Tau Vitoria se reencontró con la victoria, después de 2 derrotas seguidas, al ganar a domicilio al Fenerbache Ulker por 69-81.

El Unicaja de Málaga tuvo un plácido partido en casa del Le Mans francés y lo ganó por 55-87, 32 puntos de diferencia que lo dicen todo. Destacan los 19 puntos de Ndong Boniface y el debut del base Rai López que consiguió 5 puntos (1/1 de dos y 1/1 en triples) en los 4 minutos que jugó.

Partido raro entre el Panioninos y el R. Madrid. El Panioninos llegó ha ganar de 25 puntos de diferencia en el minuto 24 (50-25), pero un parcial de 0-17 hizo que el R. Madrid redujera la diferencia gracias a Marko Tomas y Axel Hervelle. A 1 minuto del final del partido Marko Tomas conseguía poner por delante al R.Madrid (63-64), pero el Panioninos se volvía a adelantar con un triple (66-64) y 2 tiros libres de Tomas empataban el partido a 66. Con 6 segundos para terminar el partido el Panioninos tenía la última jugada y Miles la aprovechó para entrar hasta la canasta muy fácilmente y dar la victoria a su equipo por 68 a 66.

No hay comentarios: