jueves, 18 de diciembre de 2008

Euroliga: El Barça aplasta al Siena

En la 8ª jornada de la Euroliga de Basket el Regal FC Barcelona aplastó al Montepaschi Siena por 87 a 61. El Siena era hasta esta jornada colíder del grupo B junto al Barça pero en el partido de ayer no lo demostró. En el primer cuarto al Barça le entró casi todo (80% en tiros de campo) y sentenció el partido ya que el Siena solo consiguió anotar 3 puntos, gracias a un triple de Labrinovic. Al final de estos 10 primeros minutos el marcador señalaba un espectacular
25 a 3 (aunque parezca mentira este no es el récord de peor anotación en un cuarto ya que el récord lo tiene el Efes Pilsen que frente a la Benetton anotó 2 puntos en un primer cuarto). El partido quedó visto por sentencia pero el Barça siguió practicando un juego espectacular y el Siena se despertó consiguiendo 21 puntos en el 2º cuarto para terminar con un 44 a 24. En el tercer cuarto los triples de Navarro perimitieron al Barça escaparse aún más (71 a 41). A 7:30 para el final del partido, un triple de Basile (que terminó con un 100% en tiros de campo) hizo que el Barça obtuviera la máxima diferencia del partido, 34 puntos (77-43)! El Barça se relajó y el partido terminó con el 87-61, 26 puntos de diferencia.

La superioridad del Barça queda reflegada en la valoración, el Siena obtuvo una valoración de 47 puntos y el Barça de 111! Con esta victoria practicamente se asegura el primer puesto del grupo B y ser cabeza de serie en el TOP 16.

El R.Madrid ganó en casa del CSKA de Moscow (actual campeón) por 78 a 82. El primer cuarto fue muy igualada y terminó con empate a 20. En el segundo el CSKA llegó a tener 10 puntos de ventaja (35-25) pero el R.Madrid reaccionó y llegó a ponerse por delante a pocos segundos del final (41-43). En el tercero el CSKA volvió ha cojer ventaja (60-53). Pero Reyes y los triples de los jugadores del perímetro permitieron al R. Madrid conseguir una victoria de prestigio.

En cambio el DKV Joventut sufrió una dolorosa derrota en casa del Fenerbache Ulker por 87 a 61. Con la derrota, la Penya, que ya perdió ante los turcos en la primera vuelta, se complica su pase al Top 16.

Hoy juegan el Tau Vitoria y el Unicaja de Málaga.

No hay comentarios: