miércoles, 10 de diciembre de 2008

España aplasta a Rumania!

La selección española de Balonmano femenino pasó como un vendaval frente a Rumania y tras una segunda parte impecable la ganó por 18 a 26. Este resultado hace aumentar muchísimo las posibilidades de llegar a semifinales.

El partido comenzó muy flojo en ataque, en el minuto 7 el marcador señalaba un escueto 2 a 2, y en el minuto 14 otro empate a 4. Tras el gol de Ardean las rumanas se iban 6 a 4 en el minuto 20, pero las españolas volvían a empatar en el min. 22 gracias a Mangue (6-6). En el minuto 27 Rumania volvía a cojer 2 goles de ventaja (9-7) y hasta hizo un contraataque que Cristina logró atrapar. Con este resultado se entró en el último minuto de la primera parte, un último minuto espectacular, a 30 segundos un contraataque culminado por Begoña ponía el 9 a 8, y otro robo de balón permitió otra vez a Begoña marcar al contraataque a pocos segundos del final (9-9).

En la segunda parte la igualdad continuó hasta el minuto 38 (13 a 13) pero a partir de ese momento las españolas empezaron a hacer su mejor juego de lo que va de campeonato, los goles de Macarena y Bea colocaban a España con un 13 a 15 a favor. Las Rumanas reaccionaron para empata en el minuto 44 (16-16). Pero fue un espejismo, 2 goles de Begoña, 1 de Mangue y otro de Bea al contraataque permitían a España a escaparse (16-20) min. 49. Las rumanas reducían distancias tras 2 goles (18-20) pero ya no volverían a marcar en todo el partido, gracias a las excelentes paradas de Cristina. Luego ya fue un paseo para las españolas, con un parcial de 0-6, el último gol fue espectacular, con un fly de Macarena en el último segundo, al final 18 a 26 para las españolas. Macarena fue la máxima goleadora de España con 6 goles.

No hay comentarios: