miércoles, 19 de noviembre de 2008

Termina la temporada individual de Tenis

Con la final de la Master Cup ganada por Novak Djokovic ha terminado la temporada individual de tenis, solo falta la final de la Copa Davis que jugarán Argentina y España entre el 21 y el 23 de Noviembre.

Una temporada que termina con Rafael Nadal como nuevo número 1 mundial, desvancando al suizo Roger Federer (considerado el tenista perfecto) que llevaba más de 4 años siendo el mejor. La temporada de Nadal ha sido buenísima, ganando por 4ª vez consecutiva Roland Garros (nunca ha perdido un partido en el torneo, lleva 28 victorias) y por primera vez Wimbledon (en la que era su 3ª final). Ningún tenista había ganado los 2 torneos en la misma temporada desde 1980 cuando lo logró Borg. Además ha ganado la medalla de Oro en los JJOO, los Masters Series de Montecarlo, Hamburgo y Toronto, el Conde de Godó de Barcelona y Queen's. Pero al jugar tantos partidos su cuerpo no ha aguantado más y no ha podido jugar la Master Cup ni la Final de la Copa Davis.

Roger Federer ha bajado bastante su rendimiento, ganando solo 2 torneos, aunque uno fue un Grand Slam, el US Open. Y se quedó con las ganas de ganar su 5º Wimbledon seguido.
Novak Djokovic se ha acercado muchísimo a Roger Federer al ganar el Open de Australia y la Master Cup, entre otros titulos, situándose a solo 10 puntos en la lista de entradas y a 2 puntos en la Carrera de campeones.

Las clasificaciones de la Lista de Entradas y la Carrera de Campeones son las siguientes:

No hay comentarios: