sábado, 22 de noviembre de 2008

Final de la Copa Davis: Empate a 1

La final de la Copa Davis esta igualada a 1 punto después de la victoria del argentino David Nalbandian frente a David Ferrer por 6-2, 6-4 y 6-4 y la posterior victoria de Feliciano Lopez ante Juan Martin del Potro por 4-6, 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3.

David Ferrer no atraviesa su mejor estado de forma y en el primer partido de la final se pudo comprobar, David Nalbandian le pasó por encima y no tuvo nada que hacer ante el juego del argentino. En menos de 2 horas Nalbandian se llevó sin problemas el partido. Ya en el tercer juego rompía el saque de Ferrer para ponerse con ventaja, en el 7º juego se lo volvía a romper y se llevaba el set por un contundente 6-2. En el segundo set Nalbandian conseguía el break en el 4º juego para ponerse 3 a 1, pero Ferrer reaccionaba y se lo devolvía (3 a 2), sin embargo eso no sirvió de nada ya que Nalbandian lo volvía a conseguir en el 6º juego (4 a 2), una ventaja que ya no dejaría escapar para llevarse el set (6 a 4). En el tercer set Ferrer ya no pudo hacer nada y acabó perdiendo el partido. El primer punto era para Argentina.

La final se ponía aún peor cuando en el segundo partido Feliciano empezaba perdiendo el primer set frente a Del Potro (4-6) por culpa de 3 errores consecutivos en el 5º juego que le permitían romper el saque al argentino. Pero Feliciano no se arrugó y en el 2º set mejoró muchísimo su servicio pero ningún jugador conseguía romper el saque del rival y se llegó al tie-break, en el Feliciano empezó muy fuerte y llegó a ponerse 4 a 0, una ventaja que ya no dejaría escapar para llevarse el tie-break por 7 a 2 y empatar el partido. Del Potro ya no era el del principio del partido y se veía que empezaba a tener problemas. En el tercer set ambos tenistas volvieron a mantener su servicio, aunque Feliciano llegó a tener 2 bolas de break, y se llegó otra vez al tie-break. Del Potro empezó fuerte y llegó a ponerse 2 a 4, el set parecía perdido, pero Feliciano reaccionó y ya no permitió que el argentino volviese a conseguir ningún punto más, para llevarse el tie-break por 7 a 4. En el cuarto set, Feliciano consiguió su primer break del partido en el cuarto juego para ponerse 3-1, pero Del Potro le rompía el saque en el siguiente para igual otra vez el set. Con 4 a 3 y 0-15 para Feliciano en el octavo juego Del Potro paró el partido por un problema en el muslo, los médicos lo atendieron y pudo continuar, pero acto seguido Feliciano le volvía a romper el saque y se colocaba 5 a 3 y servicio para ganar el partido., Esta vez Feliciano si pudo mantenerlo y tras más de 3 horas de partido ganaba el partido y daba a España su primer punto de la final.

Hoy se juega el partido de dobles, el Capitan argentino ha decidido que David Nalbandian jugará el partido con su compañero Jose Acasuso.

A las 17:00 por la primera.

No hay comentarios: