domingo, 19 de octubre de 2008

Mundial Fútbol Sala: Brasil Campeona

Brasil se ha proclamado Campeona Mundial de Fútbol Sala por cuarta vez después de ganar en los penalties a España por 4 a 3, el partido y la prorroga terminaron 2 a 2.

En la primera parte no hubo goles pero si grandes ocasiones para los 2 equipos pero sobretodo para Brasil, Luis Amado tuvo que hacer muy buenas intervenciones para evitar que Brasil marcara.

En la segunda parte por fin llegaron los goles, el primero fue de Brasil, gracias a una jugada muy desafortunada por parte de Borja que desvió a portería un corner lanzado por Marquinho, era el minuto 25. Pero 3 minutos después España logró igualar el marcador gracias a Torras, que no se lo pensó dos veces para empalmar el balón desde 10 metros y fusilar al portero brasileño Tiago.

A poco más de tres minutos para el final, Luis Amado repelió el balón tras varios disparos y en el último, el balón le cayó a Vinícius que no perdonó. Kike salió como portero jugador y a tan sólo un minuto y medio para el final Álvaro mandó la pelota al fondo de la red culminando una gran jugada de España.

La prórroga no tuvo mucho historia y todo se tuvo que decidir desde el punto de penalty. Torras y Marcelo erraron sus respectivos lanzamientos y de nada sirvió la parada de Luis Amado a Ari.

Brasil campeona del mundo 12 años después.

El tercer puesto fue para Italia que ganó a Rusia por 2 a 1. El gol de la victoria fue conseguido a 13 segundos para el final por Saad Assis.

No hay comentarios: