domingo, 7 de septiembre de 2008

El Barcelona Gana la Supercopa de España

El FC Barcelona Borges se proclamó campeón de la Supercopa de España de Balonmano tras imponerse al Ciudad Real por 25-26 en el primer partido oficial de la temporada 2008/09.

Los blaugrana nunca fueron abajo en el marcador y pusieron de manifiesto un control absoluto en casi todo momento. En el minuto 10 el Barça ganaba 3-8. Entre Kasper Hvidt y la defensa, los culés se encargaron de desbaratar los intentos de los manchegos. En el ecuador de la primera parte, el Barça levantó el pie del acelerador, pero el Ciudad Real tampoco lo aprovechó. Juanín García y Albert Rocas demostraron su contundencia en el mano a mano y fueron de lo mejor del Barça. Al final de la primera parte, 11 a 14 para el Barça.

En la segunda parte la diferencia se fue mantuvo y el Barça llegó a los 5 minutos para el final del partido con un 19-22 para afrontar el partido con tranquilidad, pero los de Dujshebaev despertaron para dar el último susto y devolver la tensión a los de Cadenas. Así, con un gol de ventaja se alcanzaron los segundos finales, que el Barça no supo jugar, lanzaron el balón al cielo para que corriese el tiempo y asegurar el triunfo, pero tocó en el techo del pabellón. Con dos segundos por delante el Ciudad Real la tiro fuera.

Primer título de la temporada para el Barça.

No hay comentarios: