domingo, 21 de septiembre de 2008

Copa Davis: España a la Final

El equipo español de Copa Davis se ha clasificado por sexta vez en la historia para la final de la Copa Davis después de vencer en semifinales a Estados Unidos por 4 victorias a 1.

Con un poco de retraso por culpa de la lluvia, el partido tenia que empezar a las 12:00 y casi lo ha hecho a las 14:00, Rafa Nadal ha sentenciado la eliminatoria después de humiliar a Andy Roddick por un contundente 6-4, 6-0 y 6-4 en dos horas y 12 minutos y poner el 3-1 que daba a España el pase a la final. Roddick jamás en sus 39 partidos anteriores de Copa Davis (29 victorias y 10 derrotas), había cedido un set por 6-0. En torneos ATP, el último jugador que le endosó un parcial así fue el argentino Juan Ignacio Chela, en la tercera ronda de Roma el año pasado (6-0 y 6-4).

Con la semifinal decidida, Felicano Lopez ha sustituido a David Ferrer ya ha jugado el último partido, ya totalmente intrasendente, contra el norteamericano Sam Querrey. Ha sido un partido muy igualado que se ha tenido que decidir en el tie-break por 7-6 y 7-6.

El rival de España todavía no se sabe cual será, en la otra semifinal Argentina está ganando a Rusia por 2 victorias a 1. La final se jugará en casa del equipo que gane esta eliminatoria los días 21, 22 y 23 de Noviembre. España tratará de conseguir su tercera Copa Davis después de las conseguidas en el 2000 y el 2004, las 2 en año olímpico, igual que este año...

No hay comentarios: