jueves, 21 de agosto de 2008

España a la final de Hockey Hierba Masculino

Impresionante, la selección Española de Hockey Hierba masculino se ha clasificado para la final de los Juegos Olímpicos después de remontar un 0-2 en contra frente a Australia y acabar ganando 3 a 2.

El partido empezó muy mal, Australia marcó en la primera jugada, nada más sacar de medio campo, en una combinación por la banda derecha entre Knowles, Brooks y Des Abbot que desde la frontal del área pilló adelantado a Quico Cortés. España no se vino abajo y a los 2 minutos tuvo 3 penalty-corners que no supo aprovechar. Los ataques de España eran constantes pero no conseguía marcar, Kiel Brown sacó en la línea de gol una disparo de Pol Amat. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Al poco de haberse iniciado la segunda parte Mark Knowles dejó la pelota a Des Abbott y este se la pasó a Ockenden desmarcado y consiguió el 0-2. Un jarro de agua fría. Pero tan solo 3 minutos después Xavi Ribas mandó una bola a Amat, que la cedió para Freixa, el portero paró el tiro pero Edi Tuabu cogió el rebote y mandó la bola al fondo de la portería (1-2). 5 minutos después (min. 46) entre Amat y Tubau consiguieron un penalty-córner que no llegó a la porteria, pero David Alegre evitó que la bola saliera fuera, se la pasó Tubau y este consiguó el gol del empate(2-2), quedaban aún 24 minutos. Australia logró reaccionar y Brooks tuvo una oportunidad clara de marcar pero el tiro salió alto. A 3 minutos del final España consiguió que le pitaran a favor un penaly-córner que no pudo aprovechar porque un defensa Australiano desvió la pelota con el pie, otro penalty-corner y esta vez Santi Freixa si pudo disparar la bola en condiciones y consiguió el 3 a 2 definitivo. En los minutos que faltaban los Australianos jugarón sin portero para tener mejores oportunidades de marcar pero no lo consiguieron. España se clasificó para su tercera final olímpica, las 2 anteriores las perdió, a la tercera va la vencida.

El rival de España será Alemania que venció a Holanda en los Penalty-strocks después de que el partido y la prórraga terminara empate a 1.

No hay comentarios: