martes, 19 de agosto de 2008

España clasficada para las semifinales en Hockey Hierba

La selección española masculina de Hockey Hierba se ha clasificado para las semifinales de los Juegos Olímpicos como primera de grupo después de ganar a Corea del Sud por 2 a 1.

España se colocó por delante a los doce minutos con un golazo de Santi Freixa, que culminó una internada por la banda izquierda y encaró la puerta con total seguridad para batir a Lee. Con el gol en contra el portero titular de corea, Lee Myung Ho, fue sustituido por Ko Dong Sik. Con este resultado terminó la primera parte.

En la segunda parte los nervios de Corea se dejaron ver en dos buenas llegadas de Yoon Sung Hoon que mandó la bola alta y después se vio bloqueado por Ramón y David Alegre, cinco minutos después Santi Freixa no perdonó la tercera opción de penalti-corner y marcó el gol de la tranquilidad. Corea en el último minuto gracias a Yoo Sung Hoon marcó un gol que ya no sirvió para nada.

El rival de España en semifinales será Australia y en la otra semifinal jugarán Alemania contra Holanda.

España tendrá la oportunidad de conseguir su 4ª medalla en Hockey Hierba Masculino (5ª contando también el femenino), después del bronce conseguido en Roma 1960, las platas de Moscú 1980 y Atlanta 1996; y el Oro conseguido por las chicas en Barcelona 1992.


Mal en baloncesto femenino
Por otra parte las chicas del baloncesto han quedado eliminadas en cuartos de final después de perder contra Rusia por 84-65. Han ido ganada durante los 3 primeros cuartos, con una máxima ventaja de 18 puntos pero se han dejado remontar.

No hay comentarios: