domingo, 17 de agosto de 2008

Domingo por fin vuelven las medallas para España

Gran domingo para la delegación española, en un solo día se han ganado 4 medallas:
Rafa Nadal Oro en Tenis Masculino Individual

Rafa Nadal ha conseguido la medalla de oro al vencer al Chileno Fernando Gonzáez por 6-4 7-6(7-2) y 6-3. Es la primera medalla de oro para España en Tenis, y la 11ª en toda la historia en este deporte. Nadal sigue engrandeciendo su leyenda y añade una medalla de oro Olímpica a sus 4 Grand Slams y 31 títulos en total que lleva ganados. Y Este Lunes por fin desvancará a Roger Federer del número 1 Mundial.


Vivi Ruano y Anabel Medina plata en Tenis femenino Dobles
Las tenistas españolas han perdido la final frente a las hermanas Williams por un contundente 6-2 6-0 en 1 hora y 4 minutos, no han podido hacer nada ante el poderío físico de las norteamericanas que vuelven ha conseguir un oro después del de Sidney 2000. Es la segunda medalla de plata para Vivi Ruano, una de las mejores doblistas de la historia que formando pareja con la Chilena Paola Surez ha ganado 9 Grand Slams, 41 titulos en total.

Gervasi Defer plata en Gimnasia Artística Suelo.
Gervasi ha añadido una nueva medalla en su impresionante palmares olímpico después de un gran ejercicio de suelo en el que los jueces han puntado peor que el del chino Zou Kais. Con esta medalla y las oros conseguidos en la prueba de salto en Sidney 2000 y Atenas 2004 iguala al ciclista Joan Llaneras como el mejor palmares de un Español en unos Juegos Olímpicos.

Iker Martinez y Xavier Fernandez plata en Vela 49ers.
Iker Martínez y Xabier Fernández han presentado una reclamación ante el jurado de regatas de la competición olímpica de vela para que sea descalificado por navegar en un barco que no es el suyo el equipo danés. Los daneses Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen partieron el palo poco después de salir hoy para hacer la regata por las medallas, lo que les obligó a regresar a puerto. Entonces tomaron prestada la embarcación croata, que no participaba en esta manga, y llegaron séptimos, suficiente para proclamarse campeones olímpicos. El principal argumento de los españoles en la reclamación es que el cambio de embarcación vulnera el reglamento y esperan que se les de la razón. Este Lunes se sabrá la desición de los Jueces.

Con estas medallas ya son 7 las ganadas por España.

No hay comentarios: