domingo, 27 de julio de 2008

España otra vez Campeona de Europa de Hockey Patines

España se proclamó por 5ª vez consecutiva, 14ª en la historia, campeona de Europa de Hockey Patines en la final disputada en el Palacio Municipal de deportes de Oviedo ante 3.200 espectadores, al vencer a Portugal por 1 a 0.

Hubo dominio territorial inicial de España, que acorraló por instantes a Portugal, con dos llegadas consecutivas de Ordeig y Pedro Gil como ocasiones más claras para marcar. Los portugués tuvieron un contragolpe pero Reinaldo Ventura remató rozando el poste. En el minuto 15 Gual adelantó a España al rematar a gol un tiro de Mia Ordeig que el portero portugués había parado. Con este resultado se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte Perdro Gil pudo marcar en el minuto 24 de penalty pero falló. Portugal, también de penalty, tuvo la oportunidad de marcar en el minuto 34 pero el tiro de Reinaldo Ventura fue parado por Sergi Fernandez que recibió un golpe en el pecho que lo dejó unos minutos KO. En los últimos instantes del partido el jugador portugúes Viana marcó un gol pero fue anulado por bola alta, los portugués protestaron mucho. Luego España se dedicó a controlar la bola y al final otra vez Campeones de Europa!

El año que viene el Mundial se jugará en Vigo, donde España también defenderá el título mundial.

No hay comentarios: