martes, 7 de febrero de 2012

Futsal: España a semifinales

La selección española de fútbol sala ya esta en semifinales del Europeo que se esta disputando en Croacia al ganar en 1/4 de final a Rumania por 3 a 8.

Empezó el partido con el habitual dominio de España, que se adelantó en el minuto 4, Kike asistió de tacón para Alemao, y el pase de éste desde la izquierda lo remató a placer Torras para poner el 0-1. El primer aviso rumano llegó en el 9', pero el remate de Iancu se estrelló en el cuerpo de Luis Amado. Fue el anticipo del empate, logrado por Gherman con un espectacular remate de volea tras un fallo de Ortíz (1-1). Pero Aicardo 4 minutos después deshacia la igualada con un disparo lejano tras un saque de banda (1-2). En la siguiente jugada, de nuevo Gherman volvió a empatar con otro espectacular golazo (2-2). Pero no les duró mucho el empate a los rumanos que vieron cómo de nuevo se adelantaba España por medio de Usín. El pívot recibió un pase de cabeza de Alemao y batió a Iancu con un sutil toque de interior (2-3). Y justo antes del descanso Torras puso el 2-4 con un potente disparo.

Salió fuerte Rumania en la 2ª parte, y en el 25' Matei hizo a placer el 3-4 después de una buena jugada colectiva. Pero no tardó mucho en responder España, y Aicardo conseguía el 3-5 a saque de banda de Ortiz. El gol pareció despertar definitivamente a España, y Torras, quien con Rumanía volcada recuperó un balón y marcó desde el centro del campo con la portería vacía (3-6). Y en la siguiente jugada Lin logró el 3-7 en una brillante acción individual. No le quedó otro remedio a Rumanía que jugar con portero-jugador cada uno de sus ataques, algo que aprovechó Ortiz para poner el 3-8 definitivo desde su campo.

Los otros resultados fueron:
Croacia 1 - Rumania 1 (3-1 para Croacia en los penaltys)
Rusia 2 - Serbia 1
Italia 3 - Portugal 1

No hay comentarios: